lunes, 4 de junio de 2012


LA POLITICA ACTUAL EN MÉXICO
La política en nuestro México querido, no es más que la plataforma del enriquecimiento de unos cuantos, lejos quedó el dar la vida por la patria y el servicio al pueblo por el siempre hecho de buscar el bienestar social. Es así que los partidos, han dejado de ser una opción de representación ciudadana y se han convertido en incubadoras de maleantes de cuello blanco, que saquean al país mediante acciones políticamente correctas que sólo disfrazan los desfalcos y atrocidades que estos líderes cometen.
Un ejemplo claro de ello es la impunidad en que nuestros políticos se mueven, sin importar en que partido militen,  cobijados por un fuero que no debiera existir o al menos no de la manera que se aplica. Peor aun es el cinismo que algunos de ellos tienen para negarlo todo y seguir participando de la vida democrática del país a expensas de favores e influencias. Sin embargo lo verdaderamente grave es que en el ambiente electoral que vivimos, sigamos viendo los mismos personajes de antaño, corruptos y ambiciosos tras las supuestas nuevas caras de la política nacional.
Vergonzoso es pensar que sin importar quien sea nuestro próximo presidente, las cosas en nuestro país no van a cambiar y no por que la gente no vote o se muestre apática por el proceso, sino por que sea quien sea nuestro “dirigente” estará rodeado de aquellos dinosaurios que tanto han saqueado y dañado nuestra vida social, económica y política.
La vida política de nuestro país se enriquece con la participación ciudadana, pero no sólo mediante el voto si no a través de profesionistas comprometidos con el servicio a su nación y a través de gente informada y nada conformista que sea capaz de exigir a los dirigente actuales y futuros, honestidad y transparencia en sus funciones y acciones puntuales en beneficio de toda la sociedad.

1 comentario:

  1. Nallely:
    Desafortunadamente nuestra historia de la políca partidista ha estado plagado de corrupción, políticos corruptos que solo han saquedo y llevado anuestro país a una crisis tras otra.A quién creerle hoy? van realmente a cambiar las cosas?, se puede acabar con la corrupción?Por dónde empezar? Bueb comentario y muchas verdades, gracias.

    ResponderEliminar